Pereira y Risaralda, en los primeros lugares en penetración de internet

Pereira ocupa el primer lugar en uso de internet y el segundo lugar en el Índice de Penetración de internet.

De acuerdo al informe del primer trimestre del 2015 del Ministerio de las TIC,  entre las capitales del país, Pereira ocupa el primer lugar en uso de internet y el segundo lugar entre los 1122 municipios en el Índice de Penetración de internet.

La capital risaraldense se ubicó en los primeros lugares al aumentar el índice de penetración de internet pasando del 17,31 % al 29,04 %; seguida por Bucaramanga que pasó del 23,61 % al 23,98 %; el tercer lugar lo ocupa Medellín que del 19,91 % subió al 20,29 % y cuarto Bogotá que aumentó del 19,28 % al 19,44 %.

Según el secretario de Planeación, Carlos Arturo Caro, el aumento en el índice de penetración se debe a la excelente gestión y el apoyo del Ministerio en Pereira, donde se tiene una cobertura del 100 % de internet en las instituciones educativas, además de la implementación del Plan Vive Digital.

El aumento en los suscriptores de internet en las ciudades de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia son la causa directa del buen posicionamiento del departamento de Risaralda con un índice del 22.29 %.

Deja un comentario