Realidades de la ciberpaternidad

Un estudio reciente de Intel Segurity sobre las realidades de la ciberpaternidad reveló que, cuando se trata de actividad en línea, los padres se preocupan más porque sus hijos se relacionen con estafadores y pedófilos sin saberlo (24 %).

Esta preocupación está justificada ya que el 19 % de los jóvenes conocerán o ya han conocido a alguien en persona que contactaron previamente en línea, y 78 % de los jóvenes están preocupados por mantener la privacidad de su información personal en internet.
“Los padres deben tener conversaciones abiertas y de forma frecuente con sus hijos sobre sus actividades y comportamiento en línea, al igual que los riesgos. Este tipo de comunicación transparente puedeayudar a construir una confianza más fuerte entre los padres y los hijos” dijo Gary Davis, jefe evangelista de seguridad de consumo de Intel Security.

Interacciones
De los padres encuestados que usan las redes sociales, cerca del 70 % sigue activamente a sus hijos, de esta forma esperan obtener información de lo que publican que les permita saber las interacciones de sus hijos con sus seguidores o amigos. De igual forma, el 86 % de los padres creen saber los tipos de actividades en las que sus hijos participan en línea.

Información personal

La mayoría de los padres (63 %) cree importante que sus hijos reciban capacitaciones sobre seguridad en línea o ciberseguridad para mantener su información personal y a ellos mismos protegidos. La encuesta indica que sus hijos siguen el ejemplo, ya que el 83 % de ellos dicen estar preocupados sobre la privacidad de su información personal y el 76 % está aprendiendo sobre seguridad en línea de sus padres.

Intenciones crueles
El 47 % de los preadolescentes creen que lo peor que puede sucederles es que otras personas obtengan acceso a su información personal digital. Sin embargo, 25 % de ellos sabe las contraseñas de otras personas, principalmente para enterarse si la persona en cuestión está teniendo comunicación con un “ex” (41 %), mientras que el 34 % se dicen aficionados a ver fotos privadas y el 26 % busca avergonzar a la otra persona.

Ciberacoso
El 66 % de los padres informan que han tenido pláticas con sus hijos sobre ciberacoso, mientras que el 44 % de los jóvenes indican haber sido testigos de comportamiento cruel en las redes sociales. El 27 % de los encuestados respondió que han acosado a otras personas, 44 % mencionaron que fueron ellos las víctimas por haber sufrido maltrato por otra persona, mientras que el 33 % indicaron que simplemente no les gustaba la otra persona.

Mantenga sus hijos seguros en línea
Platique abiertamente respecto a los riesgos en línea a los que están expuestos para que puedan identificar alguna amenaza a tiempo y se lo puedan compartir.
Hable sobre los riesgos y beneficios de estar en línea. Todo aquello que publiquen o compartan no tendrá caducidad, el internet es para siempre.
Fomente buenas prácticas para la seguridad en línea. Pida a sus hijos que mantengan sus perfiles en las redes sociales que utilicen como privados.
Aprenda a utilizar cualquier plataforma o aplicación que utilicen sus hijos, es la mejor forma de saber si es adecuada para su edad.

Deja una respuesta