Nueva oportunidad para estudiar carreras en tecnología con beneficios

MinTIC, Mineducación y el Icetex lanzan créditos condonables. ¿Qué debe hacer?

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, lanzan nueva convocatoria Talento TI, iniciativa que busca beneficiar a cerca de 8.000 colombianos para que estudien carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con tecnologías de información y afines, a través de créditos condonables que cubren entre el 90 por ciento y el 100 por ciento del valor de los estudios.

Los interesados en participar deberán ingresar a la página webwww.icetex.gov.co y dirigirse a la sección ‘alianzas’, ubicada en la parte superior del portal. Allí, es posible encontrar todos los requisitos para aplicar a la convocatoria y realizar directamente la inscripción.

Tenga en cuenta que la convocatoria al programa estará abierta hasta el 7 de agosto de 2016. Los ciudadanos seleccionados para participar de esta convocatoria, podrán estudiar en instituciones de educación superior (IES) del país que tengan oferta de programas en tecnologías de la información y afines, y que tengan convenio con Icetex.

Algunas de las carreras que contempla la convocatoria son: ingeniería informática, ingeniería de sistemas, ingeniería de sistemas y computación, ingeniería de software, entre otras. Para el nivel tecnológico, se contemplan los programas de tecnología en sistemas, tecnología en desarrollo de software, entre otras.

Entre los requisitos para ingresar al programa se encuentran:

– Ciudadanos colombianos con y sin registro de sisbén, priorizando poblaciones que habitan en estratos socioeconómicos de niveles 1, 2 y 3.

– Estar admitido en una institución de educación superior en convenio con Icetex, en carreras TI y afines (nivel técnico, tecnológico y universitario), en los programas académicos de TI con y sin acreditación de calidad, en programas reconocidos en el SNIES e incluidos en las convocatorias lideradas por el Fontic. Dichos programas pueden ser en modalidad presencial o virtual, en jornada diurna o nocturna.

– Ingresar desde primer a cuarto semestre en programas de nivel técnico profesional, tecnológico y universitario en áreas de TI y afines.

Para mayor información siga este enlace: www.talento-ti.gov.co

Según detalla el MinTIC, para esta alianza se destinaron más de 185 mil millones de pesos con el fin de ampliar la cobertura de beneficiarios de la iniciativa.

“Queremos que más jóvenes colombianos le saquen provecho a los beneficios de la revolución digital, al tiempo que fortalecemos nuestra industria TI con talento de calidad. Con los nuevos requisitos de esta convocatoria buscamos ampliar las oportunidades de acceso y que la falta de recursos no sea un impedimento para quienes quieres estudiar”, aseguró el ministro TIC, David Luna Sánchez.

TECNÓSFERA