Seis tendencias de E- Learning para 2017

Next U y Open English reúnen las tendencias más importantes de E- Learning.

Next U y Open English identificaron las seis tendencias de educación virtual que han tomado fuerza este año y que están transformando la vida de los estudiantes y ganando cada vez más seguidores.

Según el Ministerio de Educación Nacional, en Colombia la educación virtual ha aumentado en un 500% entre los años 2012 y 2015, alcanzando una cifra que pasó de 12.000 estudiantes a 65.000 que empleaban y utilizaban esta modalidad. Aunque el progreso es cada vez mayor, aún hay un largo camino por recorrer para alcanzar y aprovechar el verdadero potencial de esta metodología de aprendizaje.

“La tecnología y lo virtual permean todos los aspectos de la educación y el trabajo. Hoy en día es posible encontrar educación de la más alta calidad en plataformas virtuales, en donde el estudiante tendrá la opción de llevar su propio ritmo y alcanzar sus objetivos sin tener contratiempos de desplazamiento o desperdicio de tiempo y recursos. E- Learning es el futuro de la educación”, dijo Andrés Moreno.

Estas son las seis principales tendencias del E-Learning que están impactando el mercado colombiano.

Un camino con dos sentidos: El feedback y los espacios de conversación bilateral entre los profesores y los alumnos es una de las claves que ha hecho que E- Learning sea cada vez más popular y efectivo.

La Data, una tendencia innovadora: El uso de estadísticas y data impacta el proceso de aprendizaje virtual y permite una mayor eficiencia y la personalización del programa para que el estudiante visualice su progreso y el trayecto del curso.

Decirle Sí a lo multimedia: Una de las claves del E-Learning es poder utilizar bibliotecas multimedia como recurso de aprendizaje.

Social E- Learning: Los espacios de aprendizaje colectivo a través de E- Learning generan participación e interacción entre los estudiantes y refuerzan los conocimientos.

Aprendizaje móvil: Uno de los beneficios más evidentes del E- Learning y una tendencia que no va a desaparecer es la movilidad, esto significa que las plataformas de educación virtual funcionen tanto para computadoras y laptops como para smartphones y tablets, así los estudiantes pueden aprender desde donde se encuentren y en el momento que quieran.

La práctica hace al experto: Ahora la tendencia de educación se mueve hacia lo práctico más que lo teórico y E- Learning no es la excepción. Los estudiantes quieren aplicar sus conocimientos y hacer ejercicios para consolidar su aprendizaje.

Educacion virtual