Las TIC como herramienta para la salud y la educación

La Fundación Telefónica presenta dos publicaciones que resaltan la gestión de las TIC en estos ámbitos.

La Fundación Telefónica, desde su sede Venezuela, presentó dos nuevas publicaciones de descarga gratuita en formato ePUB y PDF, que se unen a su completa serie de investigaciones sobre tecnología y sociedad.

La primera de las publicaciones, ‘Las TIC en el combate de las enfermedades desatendidas: Una visión latinoamericana‘, se orienta hacia evidenciar cómo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se han convertido en herramientas que facilitan a la población menos favorecida el cubrimiento y atención en temas relacionados a la salud.

El texto reúne análisis sobre los aportes de las nuevas tecnologías en cuanto a la facilitación de la investigación básica, provisión de servicios de salud en áreas remotas y la creación de una nueva epidemiología que conecte la ciencia básica con la solución de problemas.

Este documento contó con la coordinador general de Luis Germán Rodríguez y la coordinación temática de Alicia Ponte-Sucre.

La segunda publicación, ‘La calidad como experiencia: Proyecto Comunidades Interactivas‘, es un texto en formato PDF en el que se propone una metodología para evaluar los programas de formación en línea para docentes.

Adicionalmente, esta publicación contiene información relacionada a la aplicación de dicha metodología en un caso de estudio realizado por la Fundación Telefónica en el marco del proyecto «Comunidades Interactivas».

Esta publicación se realizó bajo la coordinación editorial de Luis Germán Rodríguez y los textos que la conforman fueron desarrollados por Marina Polo, Jorge Altuve, Guillermina Lander, Amalia Herrero y Doris Córdova.

Si desea acceder a este y otros contenidos puede visitar la página de la Fundación Telefónica en su sección Publicaciones.

Deja una respuesta