Las convalidaciones de títulos serán online

El programa que fue lanzado por el Ministerio de Educación busca internacionalizar la educación.

A partir de ahora, los colombianos o extranjeros que hayan realizado sus estudios por fuera del país y quieran ejercer su pregrado o posgrado en Colombia, ya no tendrán que esperar un proceso de seis meses para realizar la convalidación del título, ya que podrán hacerlo en línea.

El programa que fue lanzado por el Ministerio de Educación busca internacionalizar la educación y disminuir los trámites que anteriormente tenían un proceso largo.

Quienes deseen hacer el trámite podrán ingresar a la página web www.mineducacion.gov.co/convalidaciones. Una vez haya iniciado el proceso espere la notificación del ministerio para cancelar (pagar) el trámite.

Las tarifas

Según la resolución 2590 de 2012, las tarifas establecidas para el trámite de convalidación de títulos extranjeros de educación superior en 2015 son:

Pregrado: $ 472.300 y posgrado: $536.700

¿Qué es una convalidación?

Es el reconocimiento que el gobierno colombiano efectúa sobre un título de educación superior, otorgado por una institución de educación superior extranjera o por una institución legalmente reconocida por la autoridad competente en el respectivo país para expedir títulos de educación superior.

 

Deja una respuesta