Una ‘app’ permite controlar lo que hacen sus hijos en el celular

Se trata de ESET Parental Control, una aplicación gratuita para Android.

Recientemente, el acceso a internet y a las redes sociales se ha convertido en un tema de debate por el alcance que puede generar en los menores. Es por esto que ESET, una compañía de seguridad, lanzó una nueva aplicación para que los padres puedan tener un control de los movimientos de sus hijos en la red.

ESET Parental Control se encuentra en fase beta y únicamente está disponible para su descarga desde la tienda de aplicaciones de Android. Por el momento, ofrece sus servicios en inglés y durante los próximos meses se habilitarán nuevos idiomas.
Este aplicativo es gratuito durante los primeros seis meses. Sin embargo, una vez finalizado este periodo es necesario pagar por sus servicios.

Estos son los pasos para configurar la aplicación:

Asegúrese que tanto su celular como el de su hijo cuenten con la aplicación. Después, el servicio le solicitará una clave de cuatro dígitos y por último deberá crear un perfil ingresando nombre, fecha de nacimiento, edad y fotografía del menor. Una vez finalizado este proceso, la aplicación enlazará los dispositivos.

Conozca las funciones de ESET Parental Control

– Control web: podrá bloquear los sitios que desee según su criterio. Además, tiene la opción de añadir listas de páginas de su preferencia.
– Gestión de tiempo: ofrece la posibilidad de configurar los tiempos de uso de una determinada aplicación o servicio web.
– Mensaje de confirmación: los padres podrán enviar mensajes obligatorios, que si no son leídos bloquearán el equipo.
– Control de ‘apps’: permite bloquear las aplicaciones según la edad del menor.
– Localizador: los padres pueden conocer la ubicación de su hijo, mediante los sistemas de geolocalización del celular y la aplicación.

 

Redacción Tecnósfera

Deja una respuesta