Twitter incluye nueva función para combatir acosos de ‘trolls’

Mediante un filtro de calidad los usuarios verificados pueden eliminar contenidos ofensivos.

Twitter continúa añadiendo herramientas a su plataforma para aumentar la seguridad de sus usuarios. La función más reciente de la red social se trata de un filtro ‘antitrolls’, que permitirá ignorar o eliminar contenidos ofensivos del ‘timeline’.

La nueva herramienta, conocida como filtro de calidad, permite eliminar del ‘timeline’ cualquier publicación que contenga amenazas, ofensas o abusos y que sean enviadas por cuentas sospechosas.

Al parecer, la función por ahora está disponible para algunas de las cuentas verificadas que se conectan desde iOS; es decir, aquellas que confirman la identidad de los usuarios, como por ejemplo, perfiles de personajes famosos y populares, que presentan mayores probabilidades de sufrir varios tipos de intimidación y acoso en la red social. Por el momento no se sabe cuándo se activará el filtro para el resto de los usuarios y sistemas operativos.

La plataforma pretende realizar un seguimiento a los números telefónicos de quienes difunden contenidos ofensivos.

El bloguero Anil Dash es uno de los usuarios que asegura que se encontró con esta herramienta cuando accedió a su cuenta en Twitter.

Otra de las novedades de la red social es su alianza con la compañía de servicios de localización web llamada Foursquare, con el objetivo de añadir localizaciones más específicas. Twitter dio a conocer esta noticia recientemente a través de unapublicación en la plataforma.

Hasta el momento, en la red social sólo era permitido añadir a las publicaciones localizaciones de ciudades y barrios. Ahora, para especificar la ubicación específica de un usuario, Twitter tomará la base de datos de Foursquare.

Redacción Tecnósfera

Deja un comentario