Facebook vincula una nueva herramienta de medición

‘Puntuación de relevancia’ es un sistema de medición que optimiza sus anuncios en la red social.

Facebook ha sido considerada la red social más popular del mundo gracias al amplio número de usuarios registrados en la plataforma; sin embargo, esta fama la ha ganado también por la cantidad de empresas y marcas que han optado por hacer de la gran F una herramienta de marketing digital.

En esa medida, Facebook se ha vuelto un sistema para captar clientes potenciales, crear comunidades e incluso vender y promocionar productos y servicios, esto ha llevado a que la plataforma evolucione constantemente para hacer de la experiencia de mercadeo algo enriquecedor tanto para anunciantes como para los usuarios que día a día encuentran cientos de post promocionales alusivos a las miles de empresas con cuentas registradas en la red.

Facebook se ha tomado en serio el sistema de anuncios, no solo como herramienta para captar ingresos económicos, sino que también se ha puesto en el rol de oferente y demandante, modelo que ha fortalecido su sistema de publicidad haciendo que sea cada vez más exacto, menos invasivo y efectivo, para ello la red se basa en la relevancia de las publicaciones patrocinadas, con el fin de mostrar a las personas los anuncios que son más pertinentes según sus intereses.

Este es un mecanismo que ha resultado efectivo para Facebook ya que le ha permitido mejorar su sistema de publicidad personalizada y determinar qué tipo de post son más efectivos para cada público, lo cual constituye una avanzada herramienta de marketing; aun así, el uso de esta medición ha sido único y exclusivo para la red social, hecho que a partir de la fecha cambiará permitiendo que los anunciantes cuenten también con esta métrica.

Así lo hizo saber la red social mediante una publicación en su blog oficial donde indica que a partir de la fecha los anunciantes podrán contar con los datos de puntuación de relevancia de manera visible en los post promocionales, de manera que sirva como sistema de seguimiento para determinar la efectividad de la publicidad en la red.

Facebook 1

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/business/news/relevance-score

Con esto, las personas que accedan al sistema de anuncios podrán contar con ventajas como:

• Reducir el costo de entrega del anuncio
  • Hacer pruebas comparativas para elegir la mejor opción de un anuncio
  • Optimizar campañas que ya se estén ejecutando

Para contar con esta herramienta, los usuarios deberán dirigirse al administrador de anuncios y agregar a sus informes la pestaña ‘Calificar relevancia’.