Crean plataforma para encontrar profesor particular

Se llama Superprofe.co. La hora de clase cuesta entre 25.000 y 35.000 pesos.

Colombia cuenta con una plataforma digital para quienes deseen tomar clases particulares de forma presencial o virtual: Superprofe.co

El portal web cuenta con 130 profesores particulares en la actualidad, especializados en materias como trigonometría, física, química, matemáticas, inglés y español. En breve incorporarán otros 300 docentes.

Así mismo, Superprofe.co cuenta con el apoyo de Aulas Amigas, un emprendimiento de Juan Manuel Lopera, reconocido empresario que empezó su incursión empresarial desde los 18 años. Gracias a ello, también dispone de los 35.000 docentes asociados a esta red de educación virtual.

Para las clases de inglés y francés, Superprofe.co cuenta con docentes nativos.

El costo de las clases, por hora, es de 25.000 pesos, para alumnos de colegio, o 35.000 pesos, para estudiantes universitarios.

“El profesor se queda con el 80 por ciento del valor de la clase. Superprofe.co cobra una comisión del 20 por ciento. Si el docente lo desea, puede acordar un precio mayor con el cliente”, indicó Nadezda Vera, ingeniera mecatrónica y fundadora de la firma digital.

Los profesores acumulan experiencia en la plataforma. Los mejores obtienen mayor visibilidad y su oportunidad de ganar más se incrementa.

Superprofe.co empezó a operar en septiembre de 2014. Ya han llegado a casi 500 estudiantes y han sumado 2.100 horas de clase.Cuentan con el apoyo de la aceleradora de emprendimientos INNpulsa. Proyectan alcanzar las 12.000 horas de clase mensuales para finales de 2015. La meta, para el próximo año, es llegar a 20.000 alumnos.

Vera afirma: “Esperamos consolidarnos en los mercados de Colombia, Chile, México, Argentina, Perú y Brasil entre 2015 y 2016”.

Cómo y dónde funciona

Inscribirse a Superprofe.co es gratuito. El estudiante o acudiente, interesado en acceder a alguna clase, puede escoger al docente dependiendo de su presupuesto y disponibilidad.

El servicio de clases presenciales se ofrece, de momento, en Bogotá, Medellín y Cali. En el resto de Colombia, la plataforma funciona a través de clases virtuales.

En la página, el estudiante puede ver el perfil del docente y las recomendaciones de otros usuarios. Además, se despliegan videos de los docentes dictando clases. El alumno cuenta con la posibilidad de cambiar de profesor cuando lo requiera.

ÉDGAR MEDINA
Redacción Tecnósfera