Centro Educativo Ciencia, Educación virtual, un nuevo horizonte

“Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía.
Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia”.
Las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se constituyen en una oportunidad para todas las personas que por diferentes motivos no pueden acceder a la educación presencial en las diferentes instituciones a nivel de Colombia y en otros países.

El uso de éstas tecnologías ha posibilitado la educación virtual o también llamada educación en línea, la cual hace parte de la educación a distancia, al respecto, el Ministerio de Educación ha señalado que ésta modalidad es pertinente, válida, y necesaria en el país, por lo tanto, se procura que cuente con altos estándares de calidad y que permita la formación de las actuales y nuevas generaciones.
Actualmente instituciones de educación, tanto públicas como privadas, ofertan formación virtual para culminar el Bachillerato y en los niveles de técnico, tecnológico, profesional, especialización, maestría y doctorado en diferentes áreas de formación.

El plan de estudios generalmente es el mismo que el de la modalidad presencial y cuenta con los mismos requerimientos y exigencias.
No obstante, antes de tomar la decisión de optar por este tipo de modalidad, los interesados deben asegurarse que la institución cuente con el correspondiente registro calificado de los programas que oferta, el cual es otorgado por el Ministerio de Educación, quien certifica que el programa académico tiene la experiencia y apoyo de la comunidad académica para brindar educación de calidad.  (Tomado: Página Colombia Aprende)
El Centro Educativo Ciencia cuenta con un equipo multidisciplinario y de alto nivel, que permite garantizar la calidad en el servicio que ofrecemos a la comunidad del municipio de Dosquebradas, respaldado por el número de estudiantes que se han egresado de nuestras aulas y los conceptos favorables emitidos por las autoridades educativas del municipio.