Así ha sido el crecimiento de la educación virtual en el mundo

Un interesante estudio, además del análisis de un experto en virtualidad educativa, entregó una serie de datos sobre el crecimiento de la educación virtual en el mundo y la importancia que ha tomado en las universidades de Colombia y en el resto de países que se acogen a esta modalidad.

El dato más fuerte que arrojó esta investigación, es que en cinco años, aproximadamente, el 50% de la educación se impartirá por medio de ambientes virtuales, lo que conlleva a que las personas tengas más opciones de educarse y prepararse profesionalmente para el mercado laboral.

Esto se debe a las diversas ventajas que la educación virtual le brinda a los estudiantes y a las instituciones que se acogen a esta metodología de enseñanza. Tiempo, economía, autonomía, intercambio de ideas y compartir con personas de diferentes partes del mundo, han llevado al crecimiento de la educación virtual.

En España la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y en México la Universidad Autónoma de México (UNAM), han sido referentes en el mundo por sus modelos de enseñanza virtual y de cómo han llevado la virtualidad a sus países, siendo protagonistas en el crecimiento de esta modalidad.

Si quieres conocer más datos sobre esta investigación y la opinión del experto en virtualidad educativa, en el siguiente link podrás conocer más sobre el crecimiento de la educación virtual en el mundo. El 50% de la educación superior en el mundo se impartirá por E-Learning.