Aprenda a desactivar la reproducción automática de videos en Twitter

Esta opción se puede modificar con algunas configuraciones en la red social.

Un reciente anuncio de Twitter señala que los videos que sean publicados en su plataforma ahora se reproducirán de manera automática, sin que el usuario tenga necesidad de hacer clic sobre él para verlo.

«Solía ocurrir que para ver un video en Twitter se necesitaban varios clics. Así que cuando algo pasaba en tiempo real, un juego de la final de la NBA, tu programa de TV favorito o una historia de última hora, ese esfuerzo extra podía significar en que te perdieras de algo», afirmó Twitter en su blog. «Hoy será mucho más fácil disfrutar videos en Twitter. Los videos nativos, Vines y GIFs se reproducirán automáticamente. Así puedes seguir toda la acción sin perder un solo tuit y tener un mejor sentido de lo que se está compartiendo», añadió la red social.

Por su parte, los usuarios podrán hacer clic en los videos e inmediatamente, el clip se reproducirá en pantalla completa con la opción de sonido.

La función ya está disponible en la aplicación de Twitter para dispositivos iOS y en la web. Sin embargo, la compañía anunció que implementará el cambio próximamente para Android.

Twitter también anunció que los usuarios que no estén conformes con el cambio tienen la posibilidad de desactivar la reproducción automática o permitirla solamente cuando el dispositivo se conecte a una red wifi y de este modo evitar que el usuario consuma gran parte de su plan de datos. Por otro lado, si el equipo se encuentra en una zona de baja cobertura, la opción de ‘autoplay’ se desactivará automáticamente.

Para desactivar la función de ‘autoplay’, puede acceder a ajustes en Twitter. Allí encontrará una opción de configuración y luego, un botón de ‘Reproducción automática de video’. Al acceder, podrá hacer clic en ‘No reproducir videos automáticamente’.

Redacción Tecnósfera

Deja una respuesta