¿Apple Pay o Loop Pay? Elegir una billetera electrónica

Pagar ya no es solo cuestión de encontrar la tarjeta de crédito o débito adecuada.

La billetera digital es la solución para no revelar información confidencial a la hora de realizar pagos con sus tarjetas y aprovechar el potencial de los dispositivos móviles.

Apple lanzó en septiembre de año pasado su propio sistema de pagos para ser utilizado desde el dispositivo móvil, esta aplicación se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos llegará a todo el mundo a mediados del mes de marzo de este año. En respuesta, Samsung no se quedará atrás, así que el gigante japonés buscará el próximo 1° de marzo no solo presentar el Samsung Galaxy S6 sino también la plataforma de pago Loop Pay.

Apple Pay se presentó como la forma más simple y segura para realizar pagos haciendo uso de las tarjetas crédito o débito de las personas a través de dispositivos iPhone, Apple Watch o iPad. Así, no habría necesidad de abrir una aplicación o desbloquear la pantalla del equipo, ya que gracias a la antena Near Field del iPhone 6 bastaría con acercar el dispositivo al lector y oprimir el lector ID del teléfono, mecanismo que funciona con la misma facilidad en el iPad Air 2 y el mini iPad 3.

Caso similar ocurre con Loop Pay, un sistema que permite usar el teléfono celular como medio de pago en cualquier punto de venta gracias al campo magnético que obtienen los dispositivos, similar al de las tarjetas. Loop Pay actualmente es el sistema más grande del mundo en esta modalidad pues es compatible con la gran mayoría de TPVs (Terminales de Punto de Venta) en el mundo.

La cobertura del sistema de Samsung abarca diversos dispositivos móviles como Samsung Galaxy S3, S4, S5, Alpha, Note 2, 3 & 4, Mega 2, iPhone 6, 6 Plus, 5s, 5c, 5, 4s and 4, iPad Air 2, iPad mini 3, Google/LG Nexus 5, entre otros. Esta es una gran ventaja sobre Apple Pay que solo tiene cobertura en algunos de sus productos y es allí donde Samsung encabeza la batalla.

Los beneficios que puede traer cualquiera de estos dos sistemas es la facilidad de integrar toda la información financiera en los dispositivos móviles; sin embargo, la seguridad es una de las grandes preocupaciones de los usuarios, puesto que en dispositivos de Apple y Samsung, como se ha podido evidenciar, la información privada ha sido vulnerada y hackers han tomado ventaja sobre esto.

Para Loop Pay la llegada de Apple Pay es un desafío que lo impulsa a seguir mejorando su servicio, es por ello que en su sitio web expusieron el Desafío Apple Pay Vs Loop Pay, donde se comparan diversos aspectos de lo que ofrece uno y otro para que sea el usuario quien decida cuál es la mejor opción de billetera digital.