Ahora es posible hacer búsquedas en Google sin conexión a internet

El buscador guardará las consultas del usuario y le notificará cuando haya resultados disponibles.

La aplicación de Google para dispositivos Android presentó una nueva función donde permite que los usuarios puedan realizar búsquedas sin necesidad de tener conexión a internet.

La aplicación trabajará en segundo plano y una vez se restablezca la conexión, se mostrarán los resultados de búsquedas tan pronto hayan sido completados.

“Las redes móviles a veces pueden ser inconsistentes o irregulares, lo que significa que incluso si tienes conexión al comenzar la búsqueda, ésta podría fallar antes de que obtengas los resultados. Con este cambio, los resultados de búsqueda se guardan, incluso si pierdes más tarde la conexión. Así que la próxima vez que estés sin conexión, siéntete libre de hacer las búsquedas que necesites, guarda el teléfono y continua con tu día”, indicó la compañía tecnológica en un comunicado.

Este servicio podrá utilizarse en cualquier momento y a cualquier hora, así el teléfono se encuentre en modo ‘avión’ o la persona esté en un sitio con conexión lenta o sin internet.

De igual forma, la compañía tecnológica asegura que esta característica no acabará la batería y debido a que muestra páginas con resultados de búsqueda simplificadas, tendrá un impacto mínimo en el uso de datos.

¿Cómo activarla?

Para iniciar a usar esta nueva característica, debe ingresar a la aplicación, acceder al menú lateral y en el apartado llamado ‘administrar las búsquedas’ allí podrá activarlo.

TECNÓSFERA

Deja un comentario