Un Diputado Comprometido con la Educación.

A todos mis amigos directivos, docentes, estudiantes, y egresados del Centro Educativo Ciencia les brindo un saludo muy cordial. Deseo felicitarlos por tantos años de servicio a la comunidad del municipio de Dosquebradas y del Departamento.

Evocando al profesor Howard G. Hendricks en una de sus memorables frases sobre la educación:

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”

Esta tal vez es una de las mejores formas de definir el trabajo que los docentes y directivos de Ciencia realizan cada día, inspirados en una vocación de servicio y dando lo mejor para inspirar un verdadero cambio en cada uno de los estudiantes que pasan por la aulas de tan importante institución.

Ciencia ha sido reconocida desde hace varios años como una de las mejores instituciones en modalidad de adultos y jóvenes en extra edad en el municipio de Dosquebradas. Como institución innovadora y que trabaja cada día para ofrecer un mejor servicio educativo, he tenido la fortuna de acompañar este proceso como amigo de la institución desde hace varios años y me complace ver como la nueva modalidad de BACHILLERATO VIRTUAL se fortalece cada día más, y se muestra como la solución para terminar sus estudios secundarios a una población muy numerosa de nuestro departamento y del país.

Desde la asamblea departamental me he propuesto trabajar como coadministrador del departamento en garantizar políticas que atiendan en materia educativa a una población tan importante como lo es la población adulta, población que por una u otra razón no han tenido la oportunidad de culminar sus estudios y que encuentran en instituciones de alta calidad académica como el Centro Educativo Ciencia una opción para culminar sus estudios y buscar un futuro mejor para ellos y para sus familias.

En estos momentos en los cuales me encuentro visitando cada uno de los pueblos del departamento en mi aspiración de continuar trabajando por los risaraldenses desde la asamblea departamental, y en mi labor como docente universitario he tenido la oportunidad de conocer de primera mano la problemática de este sector fundamental para la transformación de nuestra sociedad.

Aspiro liderar proyectos fundamentales en materia educativa para población de adultos y jóvenes en extra edad, como lo son: Fortalecimiento de los programas nacionales de alfabetización, apoyar programas de bachillerato para población de adultos y jóvenes en extra edad, consolidar proyectos que permitan ampliar la cobertura del SENA llegando de manera más efectiva a la población de nuestro departamento, adelantar gestiones para ofrecer un mayor número de cupos y becas en educación superior para jóvenes de los municipios alejados del área metropolitana, entre otros.

Les agradezco por permitirme llegar a sus estudiantes y egresados y reafirmar mi amistad y mi compromiso de trabajo con mi departamento.

Un fuerte abrazo.

JULIO CESAR LONDOÑO GUEVARA