Telefónica lanza servicio de video por internet en Colombia

Movistar Video tiene un catálogo digital de más de 1.600 películas, series y documentales.

La española Telefónica lanzó en Colombia un servicio de video por internet, que cuenta con una biblioteca digital de más de 1.600 películas, series y documentales.

«Con Movistar Video fortalecemos nuestra oferta actual de entretenimiento, con un servicio que se lanza al mercado como el producto de este tipo más completo de América Latina», indicó el director ejecutivo de Movistar en Colombia, Ariel Pontón.

Las películas, documentales y series tendrán audios en español, inglés y con subtítulos, y podrán verse en computadores y dispositivos móviles como celulares inteligentes o tabletas, ya sea entrando directamente a la página o descargando una aplicación disponible para sistemas Android y iOS.

«Se puede utilizar hasta en cinco dispositivos, con la posibilidad de tener reproducción simultánea en dos de ellos», agregó el ejecutivo.

Movistar Video entrará en operación en el país a partir del primero de junio y podrá ser contratado por cualquier cliente. La tarifa para clientes Movistar será de 9.900 pesos al mes (3,8 dólares) y para nuevos usuarios de 15.900 pesos (6,2 dólares).

Según Pontón, esta iniciativa se diferencia del proveedor de contenidos audiovisuales estadounidense Netflix, que tiene más de 62 millones de suscriptores en todo el mundo, por las transmisiones en vivo y que hace énfasis en la difusión de producciones locales.

A diferencia de Netflix, en nuestro servicio «no es imperioso tener una tarjeta de crédito, solo una conexión a internet» de banda ancha, aseguró el directivo, quien explicó que el suscriptor recibe mensualmente una factura y no tiene una cláusula de permanencia.

Movistar Video tiene cerca de 500.000 usuarios en países como España, Argentina, Chile, Brasil y Perú. Para finales de año, esperan tener cerca de 50.000 clientes de este servicio en Colombia y en octubre próximo lanzar una modalidad de «pago por ver» (Pay per view) con los más recientes estrenos de Hollywood.

EFE

Deja una respuesta