SúperProfe.co una plataforma educativa con sello colombiano

Actualmente cuenta con 1.234 estudiantes, 180 profesores y más de 3.000 horas de clases impartidas.

Superprofe.co es la plataforma educativa que conecta de manera fácil, económica y rápida, a los niños y adultos que necesiten tomar clases particulares en línea o a domicilio; así mismo, se presenta como opción para profesores que deseen obtener ingresos extra en su tiempo libre y decidan enseñar a través de esta herramienta.

Este emprendimiento fue desarrollado luego de identificarse el mínimo acceso que existe en el país a herramientas de aprendizaje. La implementación de esta plataforma brinda a los estudiantes, de forma económica e innovadora, educación en cualquier horario y lugar.

“La mayoría de las personas están conectadas a Internet, así que las herramientas digitales son un medio muy eficiente y eficaz para aprender. Nuestra plataforma está abierta para todos los públicos, tenemos estudiantes de todas las edades, el aprendizaje en SuperProfe es personalizado y depende de las necesidades o gustos de cada usuario”, afirma Nadezda Vera, CEO y Fundadora.

La adopción de nuevas tecnologías en las prácticas educativas, la necesidad de mejorar las calificaciones en los exámenes y la falta de personal docente en las escuelas para que apoye procesos de formación personalizados, hace que plataformas como Superprofe.co faciliten el aprendizaje.

“Queremos construir un emprendimiento a partir de un problema que identificamos con personas que presentan deficiencias en el sector educativo (colegios, universidades e instituciones), y por medio de Superprofe.co aportar para mejorar aquellas falencias, a través de nuestra experiencia con el mejor recurso humano en educación”, agrega la ejecutiva.

Superprofe.co cuenta con el respaldo de INNpulsa Colombia, agencia de emprendimiento del gobierno, que a través de su convocatoria ‘Impulso a la inversión para empresas en etapa temprana’, apoya con recursos a las compañías.

Beneficios de la educación digital

Inscribirse a Superprofe.co es gratuito; el estudiante o acudiente interesado en tener acceso a alguna clase puede escoger al docente dependiendo de su presupuesto, perfil del profesor y horario conveniente.

Los estudiantes que toman clases presenciales inicialmente solo lo pueden hacer en Bogotá, Medellín y Cali. En el resto del país, la plataforma funciona a través de clases virtuales.

Otros beneficios son: conocer a fondo la experiencia del perfil del docente, leer las recomendaciones de otros usuarios, ver videos de los docentes dando clases y la posibilidad de cambiar de profesor si así se desea.