Si tiene buenas fotos tomadas con drones, este concurso puede ser para usted

La red social Dronestagram ya tiene abierta la inscripción para la cuarta edición de sus premios para fotografías con estos dispositivos. La iniciativa se realiza en conjunto con National Geographic.

Por cuarto año consecutivo, Dronestagram anunció la apertura de su concurso de fotografía con drones, que se realiza en conjunto con National Geographic, institución que determina quiénes son los ganadores de esta competencia.

Dronestagram es una red social exclusiva para fotos tomada con drones y se ha convertido en una suerte de referente a la hora de hablar de este tipo de fotografía. De acuerdo con Guillaume Jarret, director de la plataforma, el sitio “es un punto de contacto para aficionados, pero también para profesionales. Muchas empresas llegan a la red para buscar pilotos con experiencia en volar drones, pero que también sepan de fotografía. Este es un mercado que crece rápidamente”.

Los drones son una tecnología que se abre paso en el mundo. Según algunos cálculos, se estima que hay cerca de tres millones de estos dispositivos en manos de los consumidores. Es un mercado que actualmente puede llegar a valer US$6.000 millones, pues estos vehículos tienen un amplio rango de aplicación, que abarca desde operaciones militares, pasando por usos humanitarios, como desminado en zonas de difícil acceso, hasta usos industriales, como revisión de tuberías petroleras o mantenimiento de turbinas de viento.

En esta cuarta edición el concurso tiene habilitadas tres categorías: naturaleza, fotografía urbana y gente.

En la versión del año pasado, un colombiano fue reconocido con una imagen tomada en el Complejo Acuático Norte de Santander, que llegó al segundo puesto en la categoría de deportes. En su momento, Juan Pablo Bayona, el ganador, contó que “aparte de los premios, como salir publicado en National Geographic Francia y una cámara Go Pro, por ejemplo, este es un reconocimiento que espero impulse a más personas a participar y a mostrar sus trabajos. Acá hay gente buenísima haciendo muchas cosas”.

El concurso es patrocinado por firmas como Kodak Pixpro, StudioSPORT, Lowepro, Zeinberg y Homido. Además de premios aportados por estas compañías, los ganadores tienen la posibilidad de publicar su trabajo en National Geographic.

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