Samsung presenta pantalla OLED transparente de 55 pulgadas

Cuenta con tecnología RealSense de Intel, que permite distinguir distancias y contornos de objetos.

Las grandes compañías están trabajando en lo que podrían ser los televisores del futuro. LG ya lo hizo en su momento mostrando su TV de solo 1 milímetro de espesor. Ahora el turno es para Samsung, con dos prototipos basados en la tecnología OLED que les permite, a uno, transformarse en un espejo, mientras que el otro tiene la particularidad de ser transparente.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en Hong Kong, la empresa surcoreana aseguró que el modelo transparente podría ser utilizado en centros comerciales, hoteles o centros de información, para optimizar la experiencia de los usuarios.

Por su parte, la versión espejada no requiere de luz ambiente de fondo que suelen necesitar los modelos LCD. En términos técnicos, Samsung asegura una transparencia del 40 por ciento, un incremento frente al 10 por ciento de los televisores LCD actuales que integran esta misma tecnología. Además, optimiza la gama de colores en un 100 por ciento.

Ambos prototipos cuentan con cámaras de profundidad RealSense de Intel, que tienen la capacidad de identificar movimientos faciales, distinguir contornos, medidas y distancias. Además, en la parte posterior la cámara puede realizar un escaneo de lugares y objetos para que se puedan cargar en el monitor transparente.

«Samsung tiene un largo recorrido de liderazgo en innovación tecnológica y ahora estamos liderando la próxima ola de avance digital con nuestro prototipo espejo y soluciones de visualización OLED transparentes», aseguró Oseung Yang, vicepresidente de la empresa Samsung Display.

De momento la empresa surcoreana no anunció precios y disponibilidad de estas pantallas en el mercado, pero sí admitió que no pueden resultar viables para el consumo general. Por eso, Samsung asegura que tendrán mejores posibilidades en el ámbito comercial para ser utilizados como vestidores virtuales o sistema de ventas con realidad aumentada.

Redacción Tecnósfera