Realidad virtual y aumentada en su smartphone

Es usual que muchas personas compren un Smartphone con la idea de utilizarlo para tareas básicas como llamar, enviar mensajes, navegar por Internet y tomar fotografías, pero también existen otros que se fijan mucho más allá de las funcionalidades básicas, buscan un equipo que les permita por ejemplo disfrutar de la realidad virtual y aumentada, aprovechar los juegos que están de moda, etc;  para esto necesitan contar con un equipo que cuente diferentes herramientas, características y hasta la posibilidad de conectar diferentes dispositivos externos a través de la función USB OTG (On the go), que permite enlazarlos mediante el uso de puertos USB, tal como su nombre indica.
Cuando una persona va a comprar un Smartphone normalmente suele fijarse en características como la pantalla, el procesador, la cámara, el almacenamiento, pero no se fijan en otras que no son imprescindibles, pero resultan ser prácticas y útiles si somos de aquellos que nos gusta usar todo tipo de aplicaciones. El Lanix Ilium L1100 cuenta con un sensor (denominado giroscopio) que sirve para controlar la posición del celular, ayuda a medir, cambiar y mantener la orientación de un Smartphone y así establecer una mejor posición del equipo. Cumple una función indispensable para todas aquellas aplicaciones de realidad virtual y aumentada, al indicar cuál es la posición de nuestro teléfono respecto a los objetos que aparecen en él y el movimiento que se genera al momento de mover el equipo.
Un claro ejemplo de la funcionalidad de esta herramienta se puede observar en el más reciente lanzamiento: Pokemon GO, un juego de realidad aumentada que es tendencia en todo el mundo. Este tipo de aplicaciones de realidad aumentada interactúan con el entorno de cada usuario gracias al giroscopio con el que cuentan equipos como el Lanix ilium L1100 y la cámara de fotos. En este caso este sensor indica al teléfono la ubicación de los “pokemones” y así se logra mantener una correcta posición respecto a nuestros móviles.
El Giroscopio también permite visualizar en Facebook videos de 360°, brinda diversos ángulos de visión y esto ofrece una experiencia interactiva: “el usuario podrá moverse y el teléfono sabrá cuadrar la imagen en la pantalla teniendo en cuenta su posición y sus movimientos”.
El Lanix Ilium L1100 cuenta además con realidad virtual portátil, VR Extreme es una tecnología deavanzada de realidad virtual que te permite llevar la experiencia 3D a casa. Además, incluye sonido envolvente que incrementa la fidelidad del registro sonoro desde audífonos y altavoz.
Posee un procesador OctaCore 1,5Ghz que brinda rapidez de ejecución con el procesador TRUE8CORE de MediaTek. La mejor experiencia HD junto con una navegación instantánea sobre la red 4G permite velocidades de descarga óptimas, evita el recalentamiento del dispositivo mientras está en uso durante todo el día, brindando así una excelente experiencia al usuario. Cuenta con una increíble experiencia visual, colores vibrantes y dinámicos con la tecnología AmoLED en una pantalla HD de 5”. Protección de rayones y golpes con Corning Gorilla Glass 3.
Si eres fanático de los video juegos ten en cuenta las siguientes características a la hora de comprar tu próximo smartphone:
1. Escoger un equipo con un excelente rendimiento de batería que esté por encima de los 2000 mAh.
2. Incluir en tu decisión de compra la más alta capacidad de procesamientos del procesador en cuanto a: velocidad del CPU (preferiblemente sobre 1.3 Ghz) y una cantidad de núcleos superior a los 4, ya que cada núcleo permite ejecutar tareas simultáneas en menor tiempo.
3. Usualmente, marcas de procesadores reconocidas proveen mejoras en el rendimiento de la batería, lo cual es favorable para los adictos a los videojuegos y el funcionamiento de GPU (unidad de procesamiento de gráficos)
4. Escoger un equipo que tengas sonido profesional y pantalla HD. Es importante contar con una buena resolución de pantalla en el cuál se pueda sacar provecho de los gráficos y experiencia que pretende entregar el video juego.
5. El giroscopio es una característica relativamente nueva, pero es importante si quieres usar al máximo el potencial de tu equipo en el área de juegos, video y fotografía.

Deja una respuesta