«Queremos una cobertura del 100% en acceso a internet» Mintic

Gobierno pretende llegar con conexiones de Internet seguras a los lugares más apartados de Colombia, sobre todo en las ruralidades.
Con la segunda fase del proyecto ‘Kioscos Vive Digital’, el Ministerio TIC convocó a las Secretarías de Educación del país a que postulen sus sedes ubicadas en zonas rurales o apartadas para que presten servicios de Internet a la comunidad.

Así mismo, tiene como objetivo articular estos puntos Vive Digital a las instalaciones educativas del campo para que puedan ser utilizadas de manera académica.

En ese sentido, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, dijo que con una inversión de más de 352 mil millones de pesos se buscan llegar a una cobertura total el próximo año de 2.800 sedes educativas con Internet en todo el país.

“A los sitios apartados hay que llegar con otro tipo de tecnologías, y para eso tenemos un proyecto que es la red de alta velocidad. A esos municipios llegaremos con redes de microondas tanto terrestres como satelitales.

Es bien importante, que el 100 por ciento de los municipios de este país estén conectados, esperamos que a mitad del otro año eso sea una realidad”, agregó.

Por su parte, el director de Conectividad del Ministerio, Luis Fernando Lozano, dijo que este proyecto consiste en un punto de acceso comunitario a Internet, en el que encontrarán computadores conectados y un administrador en el punto que va a invitar a toda la comunidad vecina a su buen uso.

También informó que a través de esta iniciativa se quiere lograr que comunidades muy apartadas de Colombia cuenten con una solución de acceso. Además, recalcó que lo importante no solo es la implementación de la infraestructura rural sino todo un acompañamiento en la oferta de capacitación en el uso de las tecnologías.

Y agregó: “Queremos contarles a todos los departamentos del país en qué consiste la idea. Por eso abrimos la convocatoria para que hasta el 30 de junio postulen las escuelas de sus municipios en las cuales se instalarían los puntos”.