¡Oh my Fi! Una forma menos convencional de tener WiFi

Experiencias únicas entre marcas y consumidores con el uso de WiFi

Según el último informe entregado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ‘Boletín Trimestral de las TIC‘, para este 2015 el crecimiento de las conexiones a Internet está llegando a los 1.500.000, así mismo se destaca, que el Internet móvil y las conexiones inalámbricas siguen ganando terreno con un 49% del total de las mismas; la telefonía móvil cerró el 2014 55,3 millones de líneas activadas y un índice de penetración del 116%.

Teniendo en cuenta estas cifras las organizaciones saben que deben tener clara esta tendencia, tomando acciones que incluyen el WiFi gratuito como un valor agregado, dentro de su estrategia de negocio.

Un emprendimiento colombiano que forma parte de la iniciativa del Ministerio TIC y su programa Apps.co, busca que las organizaciones tengan un mayor valor sobre este plus adicional de acceso gratuito a Internet; Oh my Fi es una plataforma que convierte este plus en una herramienta de marketing, sin sobre costos, dirigida a las organizaciones de todos los tamaños.

Algunos de los beneficios que podrán tener las organizaciones que hagan uso de Oh my Fi como herramienta de WiFi gratuito son:

• Atraer y captar clientes que contribuyan al aumento de la tasa de compra y re-compra, cada vez que visitan el establecimiento.
• Aumentar la visita de clientes creando experiencias a través de sus dispositivos móviles.
• Obtener información anticipada sobre el mercado, además de poder analizar las preferencias de los usuarios de acuerdo a sus gustos y necesidades en tiempo real.
• Entender a los clientes actuales y potenciales con el fin tener opiniones concretas a la hora de realizar acciones que potencien el crecimiento del negocio.
• Ayudar a enfocarse en brindar un mejor servicio y adaptarse al mercado, al tener conocimiento sobre las preferencias y necesidades de los consumidores.

Esta plataforma ha ayudado en la transformación de parques, locales comerciales, bares, restaurantes, centros comerciales, cafeterías, centros de convenciones, entre otros, en donde los servicios de WiFi gratuito, se convierten en espacios de comunicación, estudio, fidelización y entretenimiento para los clientes.

«Oh my Fi se enfoca en que las empresas brinden a sus clientes una experiencia memorable que sea disfrutada a través del WiFi, mediante contenidos de valor, entretenimiento y comunicación personalizados, creando momentos únicos, además de segmentarlos de acuerdo a sus intereses y gustos, esto se ve reflejado en aumento de la frecuencia de visitas, la tasa de compra y la recomendación a otros clientes potenciales adicional al alcance mediante redes sociales» afirmó Diego Fernando Rodríguez Castaño CEO.

La aplicación funciona de forma sencilla, en donde el usuario al llegar a cualquier establecimiento se conecta a WiFi y comienza su navegación en donde obtiene incentivos por interactuar voluntariamente con la plataforma durante su visita. Estos beneficios pueden ser descuentos, promociones o servicios adicionales, como juegos, chats, noticias, conversaciones con las marcas; permitiendo que el usuario tenga una visita única y directa con el establecimiento de forma privada.

«Cadenas de alimentos reconocidas como Sayonara, Wingz y Frisby, la alcaldía de Pereira, varios centros comerciales, bares y cafeterías han visto los beneficios reflejados hacia sus clientes gracias a la plataforma de Oh my Fi.»

«Hoy nos encontramos en proceso de negociación con agencias de publicidad, multinacionales de transporte y gobierno para sus salas de espera, también compañías de entretenimiento y retail que buscan comunicarse con sus clientes mediante el uso de las nuevas tecnologías de una forma más atractiva en sus instalaciones» Agregó el CEO de Oh my Fi.