cursos

Ciclo III

El propósito de este ciclo es el de fortalecer las capacidades propuestas en el desarrollo de los planes de estudio de la básica primaria, así mismo el logro de competencias de participación y actitud crítica en su desempeño en la sociedad, tanto dentro como fuera del entorno de los estudiantes. Las áreas de este ciclo son: Matemáticas, Español, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Tecnología e informática, Educación Artística, Ética y valores, Educación Física e Inglés.

Ciclo IV

El propósito de este ciclo  es el de fortalecer la estrategia didáctica aplicada a la modalidad virtual, pretende desarrollar en el estudiante habilidades de auto-aprendizaje, autoformación personal y académica. Se busca formar al estudiante para el ejercicio de la ciudadanía comprometida y responsable, iniciando desde lo individual y llegando al beneficio del colectivo; un desarrollo integral con valores para que se revierta en el aprovechamiento de los recursos y el respeto por el otro, la tolerancia hacia su semejante, la defensa de cada uno de los derechos humanos, y la participación cada vez más activa en una sociedad que busca la paz; el acercamiento a las ciencias en aplicación de conocimientos en situaciones y necesidades de vida y trabajo; y la formación básica para lograr mejores formas de inserción laboral y un desempeño eficiente en el trabajo. Las áreas que comprende este ciclo son: Matemáticas, Español, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Tecnología e informática, Educación Ética y Valores, Educación Artística, Educación Física e Inglés.

Ciclo V

El propósito de este ciclo es emprender acciones que permitan a los estudiantes el empoderamiento por su formación académica con la búsqueda del conocimiento de manera personal con la asistencia de sus tutores, este proceso permite comprenderse a sí mismos, un conocimiento de los demás, entender la dinámica del mundo donde comparten a diario y socializan. Se busca que los estudiantes utilicen diferentes caminos y estrategias para recorrer el mundo del conocimiento y apliquen estas experiencias en su vida social y laboral. Así mismo, se pretenden formar personas integras que aporten a la solución de conflictos y a la paz de los colombianos. Las áreas que comprenden este ciclo son: Ciencias Naturales (Física y Química), Lengua Castellana (Español), Inglés, Filosofía, Ciencias Políticas y Económicas, Educación Física, Educación Artística, Matemáticas (Trigonometría), Educación Ética y Valores, Tecnología e Informática.

Ciclo VI

Este Ciclo tiene un objetivo de formación desde el concepto de competitividad para mejorar la calidad de vida tanto social como económica de los estudiantes. Se pretende que los estudiantes reflexionen sobre la importancia de su proceso de formación y autoformación que les permite estar a la altura de un mercado laboral, cualificarse y mejorar sus condiciones de vida. Está encaminado a la adquisición de las competencias en cada una de las áreas de formación, mejorar sus capacidades en la solución de problemas, formación en valores para desempeñarse en una nueva sociedad, y la obtención de capacidades y habilidades para desenvolverse con éxito en ambientes basados en el conocimiento y la información. Así mismo, se pretende que sean promotores del cambio para el progreso local (social, económico y cultural). Las áreas que comprenden este ciclo son: Ciencias Naturales (Física y Química), Lengua Castellana (Español), Inglés, Filosofía, Ciencias Políticas y Económicas, Educación Física, Educación Artística, Matemáticas (Trigonometría), Educación Ética y Valores, Tecnología e Informática.

Duración

CLEI III Correspondiente a los grados 6º y 7 º (10 meses) CLEI IV Correspondiente a los grados 8º y 9 º (10 meses) CLEI V Correspondiente al grado 10 º (5 meses) CLEI VI Correspondiente al grado 11º (5 meses)

Requisitos

- Edad mínima 15 años
- Fotos tamaño (3 x 4 cm)
- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
- Certificados de estudio de grados anteriores
- Registro como estudiante en la plataforma www.Ciencia.edu.co

* Enviar documentos scaneados al correo:
[email protected].
* Enviar documentos físicos a la dirección:
Cra. 7 No. 31a-25 Santa Isabel
Dosquebradas - Risaralda.