Modalidad virtual para educar

Los estudiantes jóvenes no se pueden perder de la oportunidad de asistir al campus universitario, pero una vez concluyan no pueden parar de prepararse y continuar en el saber, es aquí donde se propone la implementación de la modalidad virtual como la oportunidad de avanzar en los estudios para quienes se encuentran en áreas remotas o con obligaciones que impiden asistir presencialmente.

 

Así lo indicó Oscar Aguer, rector y presidente de la Red Ilumno, la cual es una aliada estratégica de las universidades en el tema de conectividad y flujo de contenidos educativos a través de nuevas plataformas tecnológicas y nuevas oportunidades de aprendizaje.

 

El profesional es uno de los invitados al Simposio Internacional de Investigación organizado por la fundación Universitaria del Área Andina, el cual se lleva a cabo desde ayer y concluye el día de hoy, en el cual se han reunido investigadores y docentes para conversar de innovación e investigación, puntos críticos para la productividad de cualquier país y los mayores desafíos que tienen tanto las empresas como las personas.

 

Aguer, rector y presidente del Comité Académico de la Red Ilumno, indicó que este aliado para la academia está presente en más de 14 universidades y en 7 países diferentes, con el fin de establecer una conexión de conocimiento y nuevos espacios de aprendizaje.

 

La red

Ilumno es uno de los proyectos educativos más importantes en el mundo, nació debido a la necesidad de los grandes retos que tienen las universidades que son tres, el primero es la limitación de recursos por lo tanto se deben invertir de la mejor manera en tecnología para así direccionarlos en calidad.
El segundo, hasta hace poco se pensó que la industria universitaria formaría a jóvenes entre 18 y 24 años, pero en realidad las necesidades formativas van entre 24 y 80, pues ahora las empresas tienen un rigor más competitivo y para no perder el puesto de trabajo hay que aportar a la educación continua.

“Estas personas que son mayores y que están casadas, con obligaciones o sencillamente no quieren mezclarse con jóvenes, y con esta metodología se puede formar en la presencialidad o semipresencialidad” dijo Aguer.

 

Agregó que la educación virtual debe ser vista como una alternativa y complemento para la educación de milenio, toda vez que se está buscando que un mayor número de personas se superen y acceden a la oferta educativa y fortalezcan la calidad de cada uno de los proyectos de vida y el impacto de los entornos en cada una de las regiones.

Sobre Arguer

Durante más de 20 años profesor de Estrategia de negocios, tiene un Doctorado en Economía de la Universidad de Barcelona –con honores Summa Cum Laude-, y es Censor Jurado de Cuentas de España. Es administrador de empresas por la Universidad de Barcelona.

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