Mintic estrenó ‘webserie’ que alerta sobre riesgos para los niños en internet

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, presentó ‘BLOG, la serie’, un dramatizado que busca dar a conocer y concientizar a niños y jóvenes sobre los riesgos en internet.
Foto: Elpais.com.co | Cortesía Mintic

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, presentó este martes en Bogotá ‘BLOG, la serie’, un dramatizado que busca dar a conocer y concientizar a niños y jóvenes sobre los riesgos a los que se ven expuestos cuando navegan sin supervisión en la Internet. Lea también: El abecé para proteger a los niños de los riesgos en internet

‘BLOG, la serie’, es un producto transmedia dirigido a estudiantes de colegios y universidades de todo el país. En cada episodio que se ve en la web, se muestra cómo cinco estudiantes de un colegio se enfrentan a diversos riesgos en Internet, como Grooming, Sexting y Ciberacoso, con un lenguaje cercano el cual permite a la audiencia evidenciar los problemas que encuentran en la red, así como las precauciones que se deben tener.

«Además de ser totalmente moderna y vanguardista, ‘BLOG’, la serie estará alojada en una plataforma que se convertirá en un espacio de interacción y aprendizaje entre los jóvenes de toda Colombia y sus protagonistas, donde tendrán la oportunidad de conectarse y compartir sus experiencias, dudas y vivencias para hacer un uso adecuado de la gran herramienta que es la Internet», comentó Luna, durante el lanzamiento de la serie que se realizó en el Colegio Técnico Distrital de Palermo en la Capital.

Este serie web podrá ser vista por jóvenes, niños y padres de familiar en las páginas www.bloglaserie.com o en las redes sociales de ‘En TIC confio’: YouTube.com/EnTICconfio y facebook.com/EnTICconfio.mintic.

En estas plataformas ya se encuentran los primeros capítulos de la serie, y allí se subirá cada jueves un nuevo episodio.

Para finalizar, el Ministro hizo un llamado a los padres de familia para protejan a sus hijos cuando naveguen en Internet o utilicen dispositivos digitales, para evitar que corran riesgos que atenten contra su integridad.