Ministerio TIC entrega becas a líderes en gestión de TI y seguridad de la información

Fortalecimiento de competencias para los equipos de trabajo de las diferentes entidades nacionales y territoriales

En el marco del Plan Vive Digital y el proyecto ‘Fortalecimiento de las tecnologías de la información en la gestión del Estado y la información pública’, a cargo de la Dirección de Estándares y Arquitectura TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se han generado mecanismos que ayuden a la eficiencia, coordinación, eficacia y unidad de criterios en la gestión TI y seguridad de la información para las entidades gubernamentales del país.

Para lograr estos objetivos, el Ministerio TIC adelanta la segunda convocatoria para financiar la realización de cursos, certificaciones y diplomados relacionados con la ‘Oferta Académica Gestión TI y Seguridad de la Información’, publicada en la página oficial del ICETEX.

La convocatoria inició el 13 de julio y finaliza el 31 de agosto de 2015, y está dirigida exclusivamente a trabajadores de las diferentes ramas del sector público colombiano en áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, incluyendo técnicos o tecnólogos con formación en sistemas, electrónica, comunicaciones, telecomunicaciones, telemática, diseño y desarrollo de software y programación.

Así mismo, está dirigida a profesionales en general que se desempeñen como docentes públicos y que tengan una formación post universitaria como especialización, maestría o PhD en áreas TIC.
Requisitos generales

• Ser ciudadano colombiano

• Ser titulado en niveles de formación técnico, tecnólogo, profesional, magister y/o PhD en áreas de TIC, los cuales serán tenidos en cuenta de acuerdo a los requisitos establecidos para adelantar cada programa académico.

• Ser servidor público de cualquier área de una entidad pública del orden nacional o territorial con formación en TIC, con un tiempo de vinculación no menor a seis (6) meses, o ser docente de planta de alguna institución académica del orden público, con un tiempo de vinculación no menor a seis (6) meses en asignaturas relacionadas con TIC.

• No haber sido sancionado disciplinariamente durante el año anterior al cierre de la presente convocatoria, para lo cual deberá adjuntar antecedentes disciplinarios con expedición no superior a treinta (30) días.

A través de esta convocatoria se otorgan créditos que pueden ser condonados hasta en un 100% a los funcionarios públicos, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos. La convocatoria se realiza mediante un convenio con el ICETEX, entidad que gestiona los créditos educativos y adelanta la respectiva condonación de los mismos.
¿Qué financia el crédito?

• Los costos correspondientes a la inscripción, en los casos que se requiera.
• El costo total de la capacitación y de la correspondiente certificación en los casos aplique.

La convocatoria NO financia:

Costos de sostenimiento o desplazamiento requeridos para adelantar la capacitación.
Equipos requeridos para la capacitación que no sean suministrados por la institución académica.
Más de un examen de certificación, en los casos que aplique.
Prima de garantías para el Fondo de Garantías del ICETEX.

Consulte más información de la convocatoria en la página del Icetex

Deja una respuesta