Llegó el Moto E 2015 a Colombia; es 4G y cuesta $ 500.000

Es considerado uno de los mejores teléfonos inteligentes de gama baja. Descubra sus fortalezas.

El Moto E 2015 marca mejoras significativas con respecto a su predecesor.  Apunta no solo al mercado de gama baja, sino a aquellos usuarios que buscan un dispositivo 4G con buenas prestaciones por un precio aceptable para el bolsillo: se consigue por 500.000 pesos en los principales almacenes de cadena, como Éxito, Alkosto, Ktronix, Flamingo y Falabella y en tres operadores: Movistar, Tigo y Avantel.

Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 540x 960 píxeles (HD). El panel dispone de  tecnología IPS, lo que garantiza mejor reproducción del color, mejores ángulos de visión y mayor nitidez.

El Moto E 2014 incorporaba una pantalla de 4,3 pulgadas, con la misma resolución, pero con tecnología TFT. El salto en calidad de imagen, gracias a la tecnología IPS, es evidente y significativo.

El teléfono se acoge a la línea de diseño ergonómico de la familia Motorola: el panel trasero describe una ligera curvatura y se encuentra revestido con una pintura que simula el caucho -otros dicen que parece cuero-. Se siente sólido y resistente en la mano. Pesa 145 gramos y su grosor es de 12,3 mm.

La cámara trasera del Moto E introdujo la capacidad de grabar videos a 720p (HD), pero sigue siendo de 5 MP. Se agradece que hayan añadido cámara delantera en esta versión. Sin embargo, tan solo se trata de un lente VGA.

La calidad de las fotografías no es excelsa, pero cumple cuando las condiciones de luz son buenas. Sin embargo, no espere milagros en recintos cerrados o en condiciones nocturnas.

La batería, de 2.390 miliamperios, dura todo el día sin problemas.Viene con 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de RAM. Aunque parece poca memoria RAM, permite abrir múltiples ventanas sin que ello comprometa el rendimiento.

Su capacidad de almacenamiento se puede expandir con tarjetas MicroSD hasta 32 GB.

En cuanto a sistema operativo, equipa Android 5.0 Lollipop.  En este teléfono se puede gozar de las ventajas de esta versión del sistema para móviles de Google: notificaciones inteligentes en la pantalla de bloqueo, ventanas emergentes, una visualización renovada de la multitarea, mayor autonomía de la batería y una interface más limpia, con manejo de sombras y transiciones más fluidas, entre otras virtudes.

Además, el dispositivo funciona a la perfección con el asistente de voz Google Now.

El hecho de que soporte conectividad LTE convierte al Moto E en uno de los teléfonos más atractivos en el segmento de gama baja. No resulta extraño que haya sido premiado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

En el caso de Colombia, el Moto E negro viene en caja con dos bandas adicionales de regalo, en colores morado y turquesa. La versión LTE incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos. El modelo 3G tiene un Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos.

Desde el punto de vista técnico, como terminal de gama baja, es difícil de criticar. Sin embargo, su precio es más alto de lo esperado. La versión del año pasado llegó en 250.000 pesos. En Estados Unidos, el Moto E 2015 cuesta un promedio de 150 dólares y se esperaba un valor de entrada menor al mercado colombiano.

ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed

Deja un comentario