Jóvenes innovadores escriben el futuro

Por  

Emprendedores, humanitarios, inventores, pioneros, visionarios, estas son las categorías de los menores de 35 años de Europa que se destacan por sus logros.

Desde 1999, el MIT Technology Review reconoce cada año a los jóvenes más talentosos que están liderando la innovación tecnológica, que han sido capaces de materializar ideas que revolucionarán el mundo de la tecnología y los negocios en el futuro cercano, creando soluciones médicas, educativas y ambientales.

Estos innovadores europeos se unen a jóvenes menores de 35 años en Asia y Latinoamérica, que están desarrollando el futuro hoy, implementado grandes avances en materia de salud, energía, movilidad, nuevos modelos económicos, desde los beneficios de la Inteligencia Artificial pasando por la simulación de la corriente sanguínea de sus pacientes, la producción de películas para realidad virtual, creando soluciones agrícolas para regiones sin agua.

Aquí están algunas de las innovaciones de estos jóvenes en Europa para el 2017:


Inventores

Estos innovadores están construyendo los dispositivos del futuro, desde redes de pesca con salida de emergencia hasta un ‘páncreas artificial’.

Eduardo Jorgensen (España)

Su «páncreas artificial» inteligente y sin agujas podría mejorar la calidad de vida de los millones de diabéticos que hay en el mundo.

Dan Watson (Reino Unido)

Sus redes con “salida de emergencia” para los peces que no sirven para ser comercializados contribuyen a una industria pesquera más sostenible.


Emprendedores

Jóvenes que intentan transformar las innovaciones en negocios disruptivos.

Jakob Johansson (Suecia)

Ayuda a crear manos virtuales hiperrealistas que podrían, no sólo masificar la realidad virtual sino también ayudar a pacientes de rehabilitación y la formación de trabajadores manuales.

Loubna Bouarfa (Países Bajos)

Utiliza la inteligencia artificial para identificar el tratamiento más adecuado para cada paciente en tiempo real y ayudar a descubrir nuevos fármacos.

Visionarios

Estos jóvenes ven el mundo bajo un prisma distinto al del resto de la gente que les permite descubrir nuevos y potentes usos para las tecnologías.

Dave Hakkens (Países Bajos)

Cualquiera puede convertirse en un artesano del plástico con su taller doméstico de reciclaje ‘do it yourself’, accesible a todo el mundo.

Pauline van Dongen (Holanda)

Una camiseta que se ilumina y un top que ayuda a corregir la postura de la columna son algunos de sus ‘wearables’ inteligentes en los que combina moda y tecnología.


Humanitarios

Estos jóvenes encuentran soluciones tecnológicas que mejoran e incluso salvan la vida de la gente.

Chris Natt (Reino Unido)

Sus simulaciones reactivas de minas antipersona ayudan a los responsables de eliminarlas a trabajar de forma más segura y conocer mejor los riesgos a los que se enfrentan.

Vahakn Matossian (Reino Unido)

Hi Note y Touch Chord son dos instrumentos musicales específicamente diseñados para que las personas discapacitadas puedan componer e interpretar melodías como cualquiera.


Pioneros

Descubren soluciones diferentes e inesperadas para sectores como la energía limpia y la exploración espacial.

Rubén Costa (España)

Su nueva generación de BioLED creados a partir de bacterias permite generar luz de manera más económica y saludable.

Damya Laoui (Bélgica)

Ha descubierto dos tipos de células propias del cuerpo humano capaces de ralentizar el crecimiento de los tumores para combatir algunos de los cánceres más graves.


Llega en noviembre el tiempo para latinoamérica

Estos son solo algunos de los proyectos y logros que estos jóvenes están alcanzando, pero esto no solo se queda en Europa, este reconocimiento también se entregará a 35 latinoamericanos menores de 35, el próximo 16 de Noviembre en México, y descubriremos cuales son las innovaciones que están naciendo en los países de nuestra región.

Deja una respuesta