Habilidades tecnológicas para trabajar en el 2015

La empresa PluralSight presentó un top con 6 competencias que serán relevantes en los entornos laborales este año.

El mercado laboral actual es cambiante, cada día surgen nuevas necesidades que atender por lo que es importante que las personas estén en constante actualización para ser más competentes. Adicionalmente, la continua evolución de las tecnologías aumenta la exigencia a los profesionales por estar a la vanguardia en el uso de aplicaciones y plataformas así como en la adopción de habilidades que potencien sus capacidades y aseguren el uso óptimo de dichas herramientas.

La tecnología es un área en constante reinvención y desarrollo que exige aprendizaje constante y a un ritmo rápido, ya que las habilidades que se tienen en el uso y manejo de una herramienta se ven igualmente sometidas al cambio como sucede con las plataformas. Esto lo confirman los resultados de la investigación en economía del trabajo, que demuestra que anualmente la información sufre una desintegración del 30%, lo que supone que supone que al menos un tercio de los datos y conocimientos sobre tecnología serán irrelevantes año tras año.

Dado esto, Aaron Skonnard, CEO de la compañía PluralSight, publicó un artículo en el medio Inc.com, donde destaca 6 habilidades relacionadas con las tecnologías que serán clave durante el 2015:

1. Codificación
  2. Big Data
  3. Computación en la nube
  4. Móviles
  5. Visualización de datos
  6. Habilidades diseño de experiencia de usuario

El contar con conocimientos en estas áreas permitirá que los profesionales tengan un mayor nivel de competitividad en el mercado laboral y que sigan la ruta de cambios que se presentan día a día en el sector TIC.