Google lanzará YouTube Kids, una aplicación para los más chicos

La versión de YouTube para niños estará disponible el 23 de febrero.

Según el portal de noticias USA Today, Google lanzará el próximo 23 de febrero una versión de YouTube para niños en forma de aplicación para Android.

La aplicación, llamada YouTube Kids, separa la plataforma principal y selecciona contenido apto para los niños.

Con la nueva versión, los menores podrán visualizar fácilmente vídeos desde un dispositivo móvil, mediante una interfaz adecuada para los pequeños.

Según Shimrit Ben-Yair, desarrollador del proyecto, YouTube Kids surge por la preocupación de los padres por el contenido que pueden ver sus hijos en el portal de videos.

YouTube Kids incluye videos de shows para niños. Además, ofrece acceso a programas, videos musicales y una sección educativa de Khan Academy.

Los padres también tendrán la opción de configurar el tiempo que lleva su hijo usando la aplicación. De este modo, cuando el niño llegue al límite programado, YouTube Kids se cierra y pide una contraseña.

La aplicación también protege a los niños de material explícito. Si un niño quiere buscar contenido que no sea apto para él, la app no le permitirá acceder y le sugerirá otro tipo de búsqueda.

YouTube Kids también incluye la opción de realizar búsquedas en forma escrita o por voz.

Por el momento la aplicación estará disponible para dispositivos Android. Sin embargo, se espera su lanzamiento para otros sistemas operativos como iOS.

Redacción Tecnósfera