Google Earth celebra sus 10 años con dos nuevas funciones

Se trata de ‘Viajero’ y Earth View, servicios que buscan mejorar la recopilación de datos.

Google Earth, el popular servicio que permite conocer el mundo desde un computador o un dispositivo móvil, está cumpliendo 10 años de existencia. Por ello, el gigante de internet quiere celebrar junto a sus seguidores con dos nuevas funciones: ‘Viajero’ y Earth View.

De acuerdo con el blog oficial de Google, ‘Viajero’ es un servicio que indica de forma automática los lugares más populares para visitar, que están representados por diferentes colores.

También ofrece la posibilidad de conocer diferentes destinos mediante fotografías y reseñas históricas, para optimizar la experiencia de búsqueda. Incluso, es posible acceder a imágenes de ciudades y pueblos en resolución 3D.

Por otro lado, Google habilitó la función Earth View, una galería que recopila las mejores imágenes captadas por los satélites. Se pueden encontrar representaciones de paisajes en alta calidad, están tomadas sin nubes y sin grandes diferencias de color o contraste entre sus componentes. Estas se pueden descargar de forma gratuita y usar como fondos de pantalla en los celulares y tabletas.

“Para el 10.° aniversario de Google Earth, ampliamos la colección de Earth View a 1500 paisajes de todos los continentes y océanos, haciendo estas imágenes incluso más accesibles”, aseguró Sean Askay, director de Ingeniería de Google Earth.

Para acceder a la función de ‘Viajero’ se debe hacer desde la versión de Google Earth para computadores. De momento no se encuentra disponible para dispositivos móviles.

Además, para acceder a la gran galería de imágenes de Earth View es necesario descargar una extensión en Google Chrome o accedar en https://earthview.withgoogle.com/

Redacción Tecnósfera

 

Deja una respuesta