Firma colombiana se destaca por sistema para celulares ‘flecha’

Tiene aplicativos que permiten hacer citas médicas, sacar dinero y hasta conseguir empleo.

Una empresa colombiana ha logrado entrar en 12 países con una tecnología que permite diversificar el uso de los teléfonos móviles de gama baja o sin acceso a internet, y convertirlos en dispositivos para realizar transacciones, participar en rifas y hasta solicitar un taxi.

Aldeamo, compañía cuyo nombre alude a la aldea móvil y a lo sencilla que era la comunicación entre personas en una aldea, ya cuenta con 2,2 millones de usuarios en países como Kenia y Dubái, y moviliza en sus plataformas más de 30 millones de dólares al año.

Su presidente, Hans Boehlke, explicó que la empresa facilita la conexión entre personas o la prestación de servicios a partir de los mensajes de texto de celulares sin acceso a internet que, según sus cifras, representan en algunos países el 90 por ciento del total de móviles en uso. Su oferta tiene dos segmentos: el público masivo que paga un monto por suscripción y para recibir información, participar en comunidades, rifas y hasta conseguir empleo, y los clientes empresariales.

El empresario citó el caso de una comunidad conformada en Dubái por ciudadanos filipinos, la cual supera los 700.000 usuarios.

La firma ha desarrollado plataformas para que las personas puedan programar citas médicas, así como una solución de banca móvil para cafeteros que les permite a los cultivadores conocer datos sobre el precio del grano, consultar su cuenta, comprar y hasta retirar dinero en efectivo.

También tiene una solución de encuestas, herramienta para calcular la posibilidad de que un cliente recomiende un producto o servicio.

Aldeamo también hizo la plataforma para que los ciudadanos que participaron en las elecciones regionales y municipales del año pasado en Perú pudieran verificar a través de mensajes de texto la mesa en la que les correspondía votar.

Y recientemente, en Colombia ha puesto a prueba un desarrollo para solicitar taxis vía mensajes de texto. “Hay sitios a los que llegamos y donde hay un impacto”, resaltó Boehlke, tras afirmar que se fortalecerá la operación en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Perú, Ecuador, Dubái, Kenia y El Salvador, los países en los que opera la empresa.

Deja una respuesta