El crecimiento de la educación virtual se refleja más

Especialmente en Colombia, donde ha ganado un amplio terreno y donde las plataformas que ofrecen cursos virtuales, cuentan con un gran número de estudiantes del país que aprovechan los beneficios de la virtualidad educativa.

De igual manera, se debe también al incremento de las nuevas tecnologías y de las facilidades que la educación virtual le otorga a las personas, lo que ha llevado que la falta de tiempo no sea una excusa para no prepararse profesionalmente o aumentar los conocimientos.

Sumando a ello, el crecimiento de la educación virtual también se ve reflejado en los ingresos que ha obtenido esta modalidad en los último años y los que le llegarán a las diferentes plataformas en los siguientes periodos: aproximadamente unos US$255.5 millones facturará en el 2017.

Por otro lado, un experto en virtualidad educativa expresó que para el año 2030 los alumnos se graduarán de sus profesiones sin asistir a clases presenciales, por el crecimiento que tendrá la modalidad virtual en los próximos años. Pues solo en el 2015 se estima que un 19% de las búsquedas en Google tuvo que ver con temas relacionados al e-learning.

Si quieres conocer el informe completo que preparó la Revista Dinero, donde habló con el experto en virtualidad, sobre el crecimiento de la educación virtual, los programas virtuales y las plataformas de educación online, en el siguiente artículo lo podrás encontrar.