Aproveche la tecnología para ser un viajero ‘siempre listo’

Aplicaciones, páginas web y redes sociales que pueden ayudarle a viajar tranquilo y a disfrutar más.

Todo depende, claro está, de su destino, pero por lo general la tecnología puede ofrecerle alternativas para hacer su viaje más cómodo, más eficiente y menos propenso al estrés. Y lo mejor: no tiene que gastar demasiado dinero. Hoy en día hay aplicaciones y páginas web gratuitas, y hasta ‘gadgets’ suficientemente económicos y útiles como para ser recomendables para casi cualquier actividad.

El primer consejo es investigar su destino y comparar opciones en materia de vuelos y hoteles. Recursos como Trivago y Despegar.com son tan útiles como conocidos, pero hay nuevos jugadores que vale la pena probar. Uno de ellos es Hopper, una aplicación móvil lanzada a inicios de 2015, que ofrece ‘predecir’ el momento oportuno para comprar más baratos los tiquetes aéreos. Para eso, dicen sus promotores, analiza de 5 a 8 mil millones de tarifas de vuelos cada día. Está disponible en iOS y Android pero, por ahora, solamente en inglés.

Advertisment

Pero llegar a su destino es solo el comienzo. Hay múltiples recursos que le pueden ayudar, una vez esté allí, a conseguir alojamiento (Couchsurfing o Airbnb), transporte (Uber o Lyft) o a ‘armar’ plan con personas que compartan sus intereses. Meetup.com es una opción interesante para hallar actividades organizadas por lugareños. EatWith conecta a chefs locales con posibles clientes. Hay incluso una app para encontrar alguien dispuesto a acompañarlo a ‘mochilear’ (backpackr). Y, si sus intereses son la rumba y la fiesta, pruebe recursos como partywithalocal.

Finalmente, tenga en cuenta la seguridad: no use cualquier WiFi público, asegúrese de bloquear sus dispositivos, active los recursos para rastrearlos si se pierden y mantenga encriptada toda la información sensible. Ah, y no descuide nunca sus objetos personales.

‘Gadgets’ para todo bolsillo

Si su viaje es por vía aérea, siempre será útil llevar un buen par de audífonos. Hay opciones interesantes de marcas como Böhm o Sennheiser o incluso Bose, que comienzan por el orden de los 100 ó 200 dólares. Si su presupuesto lo permite, le recomendamos buscar aquellos con función noise-cancelling.

Si planea –¿y quién no?– usar sus dispositivos mientras está de viaje, es mejor que vaya provisto con cargadores ‘todo-terreno’. Le recomendamos uno que le permita conectar fácilmente más de un dispositivo a un número limitado de tomas. Muy importante, si viaja a Europa o a Asia, ármese desde ya de un adaptador universal.

Hablando de viajar con sus dispositivos, llevar su portátil no tiene por qué ser una tortura. Aparatos ligeros como el Lenovo X1 Carbon o los de la línea Spectre de HP ofrecen desempeño, sin tanto peso. O, si no necesita demasiado poder de cómputo, considere llevar una tableta con un teclado, como un iPad Pro o una Galaxy Tab.

Finalmente, ¿qué sería viajar sin una buena maleta o morral? Hay opciones como el Burbank 2.0 de Totto, un morral que incorpora un panel solar para cargar su teléfono o tableta. La firma Rimowa ofrece maletas con una pantalla similar a las de un Kindle en la que usted ‘imprime’ su propia etiqueta, para no tener que pasar por un ‘counter’. El top de la lista lo pone Bluesmart, que ofrece un ‘carry-on’ con sensores para que usted pueda saber su ubicación, peso y estado en cualquier momento, desde su celular.

Arme buenos planes

Homeaway. Esta plataforma web le ayudará a encontrar una propiedad para alojarse, y quienes tienen un inmueble para vacaciones en alquiler pueden ofrecerlo a los viajeros. La herramienta cuenta con 1,2 millones de propiedades disponibles en 190 países.

Clickbus. Esta plataforma reúne la oferta de las principales empresas de transporte terrestre en Colombia: Bolivariano, Berlinas, Fronteras, entre otras.

Undertrail. En esta plataforma, las personas tienen la posibilidad de encontrar ofertas de aerolíneas y servicios de compañías de transporte terrestre no tradicionales y de bajo costo.

Colombia Kayak. Esta página web reúne un gran catálogo de ofertas de vuelos, carros de alquiler y hoteles. Además, brinda la posibilidad de planificar y administrar sus viajes.

3 Travel Bloggers. Para quienes desean informarse antes de elegir un destino, esta plataforma, a partir de experiencias de viajeros, brinda recomendaciones y consejos.

‘Apps’ para su viaje

Google Trips. La nueva aplicación de Google permite organizar las reservas de vuelos y hoteles, además de sugerirle actividades basadas en los sitios cercanos, como qué lugares visitar o dónde comer y tomar algo. Gratuita para Android e iOS.

Colombia.travel. Brinda información turística de todas las regiones de Colombia en las que podrá consultar hoteles, transporte, clima, eventos culturales, imágenes, entre otros. Disponible en App Store y en Google Play.

PackPoint. La ‘app’ le ayuda elegir la ropa según el destino, su temperatura, la duración del viaje y las actividades que vaya a realizar en su lugar de destino.

Disponible sin costo para dispositivos iOS y Android.

Expensify. Con esta herramienta puede llevar un control de todos los gastos y facturas. También, puede agruparlos en cualquier idioma y ‘offline’.

Disponible para sistema operativo Android e iOS.

TECNÓSFERA

Deja una respuesta