Las mejores ‘apps’ para viajar en Semana Santa

Guía de herramientas tecnológicas que le serán de mucha ayuda para planear y disfrutar su viaje.

La Semana Santa constituye una época de festejos religiosos, reflexión y descanso. Para algunos, son unos días de devoción y entrega a sus creencias, mientras que para otros es el momento ideal para emprender un viaje turístico en familia.

Si planea viajar en estos días, la tecnología puede ser su mejor aliada. Tecnósfera reunió las mejores aplicaciones móviles y plataformas web para que estas cortas vacaciones sean más placenteras.

Hay plataformas, como Despegar.com, Atrápalo.com y Viajala.com que sirven para comparar precios en tiquetes de bus y avión, para elegir la opción más acorde con sus intereses y presupuesto.

Otras, como AllTheRooms.com, Airbnb y Booking.com, le ayudarán a encontrar hospedaje por precios cómodos en distintas ciudades del país y el mundo.

También son dignas de mención tres plataformas colombianas diseñadas para encontrar las mejores rutas para viajar por bus: Pinbus.com, Undertrail.com y felizviaje.co

Por último, recomendamos algunas aplicaciones para aquellos que se quedarán en sus ciudades y quieren encontrar planes para esos días.

Undertrail.com es un portal para comprar pasajes de avión, de bus y hasta de barco. Fue creado por un equipo de colombianos: James Figueroa, Eduardo Maldonado y Cristhian Cueva. Lleva 18 meses operando y es una de las opciones predilectas de los ‘mochileros’.

Undertrail es ideal para planear viajes a cualquier región del país, pero, sobre todo, es una excelente alternativa para encontrar rutas a pueblos y zonas apartadas de Colombia. Otra plataforma similar es Viajala.com, aunque esta se centra en comparar la oferta de las siete aerolíneas con presencia en Colombia, incluidas EasyFly y Viva Colombia. Viajala.com, además, enlista 595.000 hoteles, 30.000 en América Latina y 3.000 en Colombia.

Si va a viajar por vía terrestre a otra ciudad de Colombia, tome nota de Pinbus.com, por otro lado, es una plataforma creada por colombianos que agrupa las ofertas de seis operadores nacionales de bus: Expreso Brasilia, Bolivariano, Coomotor, Berlinas, Rápido Ochoa y Copetrán.

Por Twitter, Jota Flórez (@jojojotaflorez) nos recomienda un emprendimiento santandereano que también  agrupa la oferta de las empresas de transporte terrestre: felizviaje.co Esta plataforma, que también cuenta con aplicaciones móviles, reúne a Copetran, Omega, Berlinas, expreso Brasilia, Bolivariano, Cotaxi, Cotrasangil, Cotrasaravita, Coopmotilon, Cotramagdalena, Flota Sugamuxi, Trassander, Cotrans, Cootranstame, Autoboy y Cootranshuila

Opciones para encontrar hospedaje:

Airbnb pone a disposición de viajeros y turistas lugares en dónde alojarse por precios cómodos.

Se basa en el concepto de economía colaborativa: una persona puede ofrecer su espacio a los viajeros a un valor asequible a través de la plataforma. El pago por el lugar elegido se realiza por medio de la aplicación.
En Airbnb se ofrece hospedaje en sitios como iglús, castillos o mansiones y cubre 20.000 ciudades en más de 180 países.

Otro portal pensado para ayudar a encontrar habitaciones esAllTheRooms.com. Si bien se encuentra en inglés, reúne la oferta de casi 700.000 hoteles en todo el mundo, 2 millones y medio de casas y apartamentos y 51.000 moteles. Solo en Bogotá, arroja un catálogo de 1.300 espacios de alojamiento.

Otro portal pensado para ayudar a encontrar habitaciones esBooking.com, un portal para encontrar las mejores ofertas en hoteles, apartamentos, villas, entre otros. Acopia 620.000 espacios de alojamiento.  Su ventaja, con respecto a AlltheRooms, es que el sitio cuenta con versión en español.

Deja una respuesta